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 SUPER MARIO 64

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Hinata_Smasher
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MensajeTema: SUPER MARIO 64   SUPER MARIO 64 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 11:18 pm

es un videojuego para la videoconsola Nintendo 64. Su debut en Japón fue el 23 de junio de 1996, en América del Norte el 29 de septiembre de 1996 y en Europa el 1 de marzo de 1997.Junto con Pilotwings 64, fue uno de los títulos de lanzamiento para la nueva videoconsola.Como el juego principal del nuevo sistema de Nintendo, manejó las primeras ventas de la Nintendo 64, y ha llegado a vender más de 12 millones de copias en total,sin incluir las ventas en la Consola Virtual de la Wii.

Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género, tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado "revolucionario" y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.

Al cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración. Al hacer esto, logró preservar el "sentimiento" de los anteriores juegos de Mario al incluir muchos de sus elementos de juego y personajes.Es considerado por muchos críticos y fans como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó para él. Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo y encerrado a la Princesa y sus sirvientes dentro de él usando el poder de 105 de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchas de las pinturas del castillo son portales hacia otros reinos, en los que las tropas de Bowser cuidan las estrellas. Mario debe buscar los portales y entrar a ellos para recuperarlas. A medida que va encontrando más estrellas, Mario logra tener acceso a más partes del castillo, llegando a tener tres batallas con Bowser al conseguir 8, 30 y 70 estrellas. Tras vencer a Bowser por tercera vez, Peach es rescatada y el poder de las estrellas del castillo es recuperado. Peach recompensa a Mario horneándole el pastel que le había prometido.

Controles:Las habilidades de Mario en Super Mario 64 son mucho más diversas que aquellas de juegos anteriores de la saga de Mario. Él puede caminar, correr, agacharse, gatear, nadar, escalar y saltar a grandes alturas o distancias utilizando el stick analógico y botones del controlador de la Nintendo 64. Como la habilidad especial de Mario en juegos previos era saltar, se prestó particular atención a este movimiento. Saltos especiales pueden ser ejecutados al combinar un salto regular con otras acciones, incluyendo los saltos doble y triple (saltar dos y tres veces consecutivas, respectivamente), el salto largo y el salto hacia atrás. Existen también maniobras especiales, como el salto en la pared (saltar de una pared a otra de una manera rápida para llegar a distintas áreas que de otra forma estarían muy alto).

Además de sus saltos, Mario posee también algunos ataques físicos. Entre ellos se encuentra el golpe al suelo, el cual puede ser utilizado para anular el daño recibido por caer desde un lugar muy alto. Mario puede tomar con sus manos ciertos objetos, una habilidad que es usada para resolver distintos rompecabezas a lo largo del juego. Él puede también nadar bajo el agua a distintas velocidades. Su vida disminuye lentamente mientras está bajo el agua (lo que representa el tiempo que puede contener la respiración); debe encontrar monedas o burbujas de aire para recuperarla, o volver a la superficie antes de ahogarse.

Está el punto donde si la aventura comienza. En él tiene 4 mundos, dos áreas privadas y el primer duelo con Bowser.

La criatura del compañero Super Mario World tendrá que hacer activa los palacios, conseguir los castillos nuevos para Mario.

Tower of the Wing Cap: Libera el wing cap Recoger después 10 estrellas se debe mirar para la luz del sol, y le él llevarán al nivel.
Cavern of the Metal Cap: Libera el Metal Cap.Se encuentra le en el curso 6. Cuando será en el monstruo de Ness para dirigirlo para la puerta doble metálica, y caídas en la piscina metálica que aparecerá.
Vanish Cap Under the Moat: Libera el Vanish Cap. A encontar que va para la sentina, al lado de la puerta por supuesto 6, él baja en la piscina, él nada hasta el otro lado. Hunde los dos pilares, el agua que bajará, él baja en el agujero. Entra.

Super Mario 64 se desarrolla dentro del Castillo de la Princesa Peach, el cual contiene tres pisos, un sótano, una pequeña laguna y un patio trasero. El área fuera del castillo es un área introductoria en la que el jugador puede experimentar. Dispersas a través del castillo existen entradas a niveles y otras áreas, a las que usualmente se llega al saltar en una pintura.

Cada nivel es un mundo encerrado en el que el jugador es libre de moverse en todas direcciones y explorar el lugar sin límite de tiempo. Los mundos están llenos de enemigos que atacan a Mario, como también de amistosas criaturas que otorgan ayuda, ofrecen información o piden algún favor. Mario reúne estrellas en cada nivel; algunas estrellas sólo aparecen luego de que Mario ha completado ciertas tareas, cuya ubicación usualmente se puede deducir gracias a su propio nombre. Estos desafíos incluyen derrotar jefes, resolver acertijos, ganar una carrera a algún oponente y recolectar monedas. A medida que Mario reúne estrellas, más áreas del castillo son abiertas. Mario abre puertas del castillo usando llaves obtenidas tras derrotar a Bowser en niveles especiales.[10]

Mario es ayudado en algunos niveles por tres gorras que le otorgan poderes especiales. La Wing Cap permite a Mario volar, la Metal Cap lo vuelve inmune a casi todo el daño y le permite caminar bajo el agua, y la Vanish Cap lo vuelve parcialmente inmaterial, permitiéndole caminar a través de ciertas paredes (además de otorgarle invulnerabilidad frente a ciertos tipos de daño).[10] Algunos niveles contienen cañones, los cuales son activados luego de hablar con un Bob-omb Buddy color rosa. Luego de que Mario ingresa a un cañón, él puede ser disparado para llegar a lugares distantes. Cuando Mario está usando la Wing Cap, los cañones se pueden utilizar para llegar a grandes altitudes o volar a través de un nivel rápidamente.

Hay muchos secretos escondidos en el juego, de los cuales la gran mayoría contienen estrellas adicionales que son necesarias para completar el juego en un 100%.

El desarrollo de Super Mario 64 tomó menos de dos años, pero el productor/director Shigeru Miyamoto había pensado en un juego en 3D de Mario más de cinco años antes, mientras trabajaba en Star Fox.[12] [13] Miyamoto desarrolló la mayor parte de los conceptos durante la era de la SNES y consideró hacerlo un juego para esta videoconsola (utilizando el chip Super FX), pero finalmente se decidió por desarrollarlo para la Nintendo 64 debido a las limitaciones técnicas del sistema antes mencionado[14] .

El desarrollo del juego comenzó con la creación de los personajes y el sistema de cámara. Shigeru Miyamoto y los otros diseñadores estuvieron inicialmente inseguros acerca de la dirección que debía tomar el juego, y necesitó muchos meses para seleccionar una vista de cámara que fuera apropiada.[12] El concepto original consistía en que el juego tuviera caminos fijos, tal como un juego en perspectiva isométrica, antes de que finalmente se optara por un diseño en 3D.[12] A pesar de que la mayor parte de Super Mario 64 terminaría teniendo el diseño tridimensional, elementos del concepto de caminos fijos se mantendrían en ciertas partes del juego, particularmente en los tres encuentros con Bowser. Uno de los programadores de Super Mario 64, Giles Goddard, explicó que estos escasos elementos lineares sobrevivieron para así forzar a los jugadores a llegar hasta donde se encontraba Bowser, más que a explorar el nivel.[12] El equipo de desarrollo sostuvo una alta prioridad en mantener los movimientos de Mario de una manera correcta, y antes de que los niveles fueran creados el equipo probaba y ajustaba las animaciones de Mario. El primer escenario de prueba usado para probar los controles y las físicas incluyó a Mario y al conejo MIPs.

La filosofía de desarrollo de Shigeru Miyamoto tras Super Mario 64 era incluir más detalles.Muchos de estos fueron inspirados desde la vida real; por ejemplo, un personaje está basado en la esposa del director [asistente] Takashi Tezuka, quien "es muy callada normalmente, pero un día explotó debido a todo el tiempo que [Tezuka] se encontraba trabajando. En el juego, ahora hay un personaje (Big Boo) que disminuye su tamaño (o se ve semi-transparente) cuando Mario lo mira, pero que cuando Mario se da la vuelta crece de una manera enorme y amenazadora."El juego se caracteriza también por presentar más acertijos que anteriores juegos de la saga de Mario. Fue desarrollado simultáneamente con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero como este juego fue lanzado años después, algunos acertijos fueron sacados desde ese juego y llevados a Super Mario 64.

Información confiable acerca del nuevo juego en 3D de Mario se filtró por primera vez en noviembre de 1995, y una versión jugable de Super Mario 64 fue presentada días después como parte de la premier mundial de la Nintendo 64 (conocida en ese entonces como Ultra 64) en el Nintendo SpaceWorld. En este punto, los controles básicos ya habían sido implementados, y el juego había sido reportado como completo en un 50%, a pesar de que la mayor parte del diseño de los niveles se mantuvo. Al menos 32 niveles fueron planeados, pero el número bajó considerablemente en la versión final, pues sólo 15 lograron tener lugar (ó 25, si se consideran los 10 mini-niveles adicionales).

La música fue compuesta por el veterano Koji Kondo, quien utilizó nuevas interpretaciones de las familiares melodías de juegos anteriores, así como también material completamente nuevo.

Super Mario 64 fue uno de los primeros juegos de la saga en incluir la voz de Charles Martinet. También incluye a Leslie Swan como la Princesa Peach y a Issac Marshall como Bowser. Los personajes hablan más en la versión en inglés que en la versión en japonés.Algunas veces incluso se cambió lo que Mario decía. Por ejemplo, cuando Mario lanza a Bowser él dice "Here we go!", tanto en la versión japonesa (siempre) como en la versión en inglés (cuando lanza a Bowser suavemente), y también dice "So long-a Bowser!" en la versión en inglés. También en la versión en inglés, Mario dice "Mama Mia!" cuando es expulsado de un nivel tras perder una vida. En la versión en japonés Mario no saluda a los jugadores con un "Hello!" en la pantalla de inicio como en la versión en inglés. Mario tampoco habla dormido en la versión japonesa.Hay varios niveles y si consigues 100 monedas te premiarán con una estrella.

REMAKES Y SECUELAS

El remake para Nintendo DS llamado Super Mario 64 DS estuvo disponible para el lanzamiento del sistema portátil en 2004. Yoshi, Luigi, y Wario fueron añadidos como personajes adicionales, y el juego presentó estrellas y niveles adicionales, minijuegos jugables con la pantalla táctil y unos pocos modos de multijugador.

Super Mario 64 2 fue planeado para la Nintendo 64,pero fue cancelado debido a la falla de dicho sistema, como también a la carencia de progreso en su desarrollo. Super Mario Sunshine para la Nintendo GameCube mejoró las habilidades de Mario en Super Mario 64, al añadir una máquina contenedora de agua. El siguiente juego de plataformas en 3D de Mario es Super Mario Galaxy, el cual ha sido lanzado para la Wii en Noviembre de 2007.

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MensajeTema: Re: SUPER MARIO 64   SUPER MARIO 64 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 1:01 am

Me gusta como planteas este tipo de informacion, aunque me gustaria que pusieras fotos o tal vez un video, chao.
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http://mx.youtube.com/user/TAVEN128
 
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